El centro educativo EBI-Patronato Santa Eulalia está presente en la vida de Santurtzi ofreciendo un servicio educativo, y pertenece a la red de centros educativos de la diócesis de Bilbao.

El proceso educativo que ofrece el centro está arraigado en los valores del respeto, la compasión, la diversidad y la solidaridad, que nacen del proyecto cristiano, en la tarea de construir identidad en las niñas y niños, así como en las familias que optan por este espacio educativo.

Nuestra visión como centro educativo aspira a ser una comunidad acogedora, donde la diversidad es celebrada y cada persona encuentra un espacio de pertenencia. En nuestro compromiso con la acogida, dirigimos nuestra mirada hacia quien necesita acompañamiento específico.

Los valores necesitan ser concretados en procesos y acciones, por ello colaboramos con el Comercio Justo y participamos en el Banco de Alimentos. Integrados en la vida de Santurtzi, en relación con sus instituciones, creemos en la colaboración local para construir un tejido social y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.

En resumen, creemos y apostamos por un proceso educativo que construya la identidad de cada persona, en relación con la familia, su entorno social y apostando por el futuro construido entre todos, desde la participación de cada una para el bien común.