Nos hacemos conocer como el colegio Patronato Santa Eulalia ikastetxea, pero para los santurtziarras de toda la vida somos: ”El Patronato”.

Nuestro colegio ya pasa de los cien años, pero se siente joven y sano. Porque ya sabemos que para estar bien hay que cuidarse, y al Patronato los buenos cuidados no le han faltado nunca. 

En sus orígenes lo cuidaron muy bien las “Hijas de la Caridad” y así siguieron hasta el año 2019. A partir de ahí, tanto ellas como nosotros empezamos una nueva etapa. Un gran cambio, un gran reto.   Pero cuando te han enseñado a cuidar, a adaptarte, a observar, a estar atento a todo lo que pasa a tu alrededor, a querer,  a mejorar y a ofrecer la mejor versión de ti mismo, los cambios siempre son más llevaderos. 

Red EBI – Elizbarrutiko Ikastetxeak

Las Hijas de la Caridad nos dejaron en muy buenas manos, la red educativa EBI (Elizbarrrutiko Ikastetxeak).  Y como ya habíamos aprendido que en la educación es imprescindible adaptarse a los cambios, en ello estamos, con los ojos bien abiertos y todos nuestros sentidos siempre alerta

Proyecto con Hijas de la Cruz

No fue el único cambio. Por supuesto, para mejorar. En 2022, el Patronato anunció un proyecto compartido con Hijas de la Cruz, con lo que el “nuevo” colegio pasaba a integrar, también, aulas para todo Educación Secundaria. No solo eso, el proyecto educativo pasa a convertirse en uno de los más grandes y potentes de Santurtzi. 

Una unión que nos da fuerza y nos ayuda a seguir mejorando la educación de nuestros chicos y chicas. 

Nuestra sociedad demanda cambios y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena.  Se dice que aprendemos de los hechos, no de las palabras. Ese es nuestro gran reto. En “El Patronato” trabajamos para que todos aquellos que forman parte de nuestra comunidad educativa se mantengan con los ojos bien abiertos, adaptándose a los cambios, sabiendo cuidar y querer, creciendo como personas y, sobre todo, contribuyendo  a construir un mundo mejor.